jueves, 16 de julio de 2009

Cuando la niñez se aleja.

Siempre pensé que los días tristes, eran lluviosos o grises, pero supongo que cuando eres pequeño, siempre crees que lo oscuro es lo malo, y la luz todo lo bueno, pero como todo en el mundo llega un día en que tienes que crecer y no es siempre de la manera mas dulce.Aquella mañana brillaba el sol en todo su esplendor, se acercaba el verano y sus rayos hacían que me adormilara en mi pupitre, sobretodo con la lección de historia. Notaba como de vez en cuando Robbie me daba un leve codazo, para recordarme donde estaba, yo sonreía levemente y seguía acurrucado en mi sitio, haciéndome el dormido, sabiendo perfectamente que èl me cubriría en cualquier momento.
Sin ningún miramiento, la puerta se abrió de golpe, sacándome totalmente de mi ensoñación, era el director del centro, hombre bastante robusto, y media calva, su mirada recorrió la clase, hasta de tenerse justamente en nosotros para decir;

- Nezumi, acompáñame por favor.– Me levante, a un sorprendido, mire levemente a Robbie que me incriminaba con la mirada.

-Seguro que te has metido en algún lio – Me dijo mientras me alejaba, y veía como se le hinchaban los mofletes en modo de protesta.

Mientras seguía, al corpulento hombre, le notaba bastante nervioso y aun no parecía encontrar las palabras adecuadas para empezar hablar, cuando empezó solo tartamudeaba, y me di cuenta de que el camino que llevábamos no era a su despacho, si no el de la puerta de salida, me extraño bastante, pero bastante era que el pobre estuviera intentando hablar, como para preguntarle algo.Fuera me esperaba un taxis y cuando me quise dar cuenta, estaba subido a el con mi padre dentro, le mire ya un poco mosca y un tanto molesto, si me lo hubieran dicho, habría recogido mis cosas, pero me di cuenta de que mi padre tenia la cara totalmente desencajada, y fue entonces cuando un frio helado empezó a recorrerme el cuerpo, había algo que me impedía preguntar y cuando baje del coche lo tuve claro, demasiado claro, la entrada del hospital era fría y extraña comparada con los flamantes rayos de sol, y allí de pie imponente el edificio me decía, que cuando saliera no volvería a ser el mismo.

Andar por los pasillos, con el miedo de algo ya certero en mi corazón, casi era un suplicio interminable, cuando aquella puerta se abrió, la mitad de mi niñez se escapo en un suspiro, sobre cama tendida medio inconsciente por los medicamentos se encontraba mi madre, llena de tubos y vendas, note como me ardían los ojos, pero tenia que ser fuerte, mi padre hacia rato que había soltado las lagrimas, nada mas hablar con el medico, así que sabia que tenia poco tiempo, me acerque a ella e intente poner mi mejor sonrisa.

- Mama. – Le cogí la mano, lo más dulcemente posible.Ella me miro, aun en ese estado, me pareció hermosa, note que también ponía su mejor sonrisa,y aun me pareció más bella, con voz baja y angustiada, pudo decirme.

- Cuida de ellos Mic, tú puedes. – Sus ojos se cerraron, por ultima vez, y de los míos comenzaron a surgir las lagrimas, que hasta ahora había estado ocultando, bese la mano aun caliente de mi madre y me arrepentí de no haberla querido mas de lo que ella se merecía, sus dulces besos y cálidos abrazos hoy se desvanecerían por completo, como los sueños de mi niñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

materiales y marcas productos para maquillar

del foro de Bjdoll , de Ami Mercury   Se me ha ocurrido que sería muy útil ir haciendo una lista con los diferentes productos para maquillar...